sábado, 9 de mayo de 2015

¿SE PUEDE CREER EN LA BIBLIA?

La exposición de tu palabra alumbra y hace entender a los simples.           Salmo.119:130
La suma de tu palabra es verdad, Y eterno todo decreto de tu justicia          Salmo 119.160

Algunos tienen una opinión muy particular acerca de la Biblia, ya que dudan que sea verdaderamente la palabra de Dios escrita, para que el hombre pudiera guiarse en esta vida, acerca  de las cosas espirituales y el destino de su alma.  Afirmando que ella no es del todo fiable, dándole solamente un determinado porcentaje de fiabilidad, alegando que ella fue escrita por hombres y por tanto sujeta a errores. Aunque no especifican cuáles son esas cosas no confiables de ese supuesto porcentaje. 


Este escrito en ningún momento trata de defender la Biblia ya que ella por si sola demuestra su fiabilidad por los acontecimientos que están en curso. Lo maravilloso de La Biblia es: Que habiendo sida escrita por diferentes hombres y durante varios siglos, no se contradice en el contenido de sus diferentes libros; debido a que sus escritores fueron inspirados por su único autor, Que es Dios. Este análisis tiene como fin demostrar por las cosas que están aconteciendo hoy día, que la palabra de Dios, las tenía previstas desde hace más de 2000 años. (Por no decir desde antes de la fundación del mundo, para que alguno no piense que se esté exagerando).

El propósito  de esta exposición es el de comparar algunas profecías bíblicas escritas hace varios siglos, con hechos que están hoy día ocupando y preocupando a científicos y gobernantes de muchas naciones; dándonos a entender cuan acertada y fiel es la palabra de nuestro Dios. Como también es para que se pueda comparar y meditar en la exactitud de las cosas escritas por esos hombres inspirados por el Espíritu Santo hace algunos siglos; con los actuales acontecimientos.

 En un futuro no muy lejano se cumplirán otras profecías que están escritas, las cuales ya están asomándose. Debemos agradecer a Dios por su misericordia, en revelarnos todas éstas cosas y avisarnos anticipadamente, de todo lo que acontecerá en el futuro.

 Por supuesto, hay quienes no pueden creer en la total veracidad de la palabra de Dios, aunque se les muestren cientos de pruebas, de profecías que a su debido tiempo ya  se cumplieron; estos siempre tendrán algo que argumentar o comentar al respeto. Con todo, queremos resaltar algunas de estas profecías que ya tuvieron su cumplimiento, y otras que están por cumplirse.

En la ONU establecieron el 22 de Abril como "el día de la tierra" porque estaban preocupados por el deterioro del ambiente; los humanos deberíamos tener presente en todo momento que la tierra no depende del hombre, somos nosotros los que dependemos de ella. No por casualidad la biblia en Rom.8.22 dice: Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.

Profecías ya cumplidas.
Jesús en varias oportunidades les anticipó a sus discípulos, que él tenía que morir, pero que resucitaría al tercer día; el evangelio de san Lucas 18.32-33 lo relata cuando refiriéndose a Él mismo les dice: “Pues será entregado a los gentiles, (los romanos de esa época) y será escarnecido, y afrentado y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. ¿Se puede negar su resurrección? Tal como él predijo aconteció, fue escarnecido, azotado, escupido, y luego lo mataron, y al tercer día se levantó de entre los muertos. Todo esto es parte de lo que aconteció durante la ocupación de palestina por el imperio romano, y nadie lo  puede negar.

Este hecho no aconteció en algún rincón escondido de este planeta, tuvo lugar en la ciudad de Jerusalén en el tiempo de Pilato, y forma parte de la Historia. Claro que nunca faltarán los que no lo crean, ni los que inventen algo para justificar su desaparición. Como lo hicieron los príncipes de los sacerdotes corruptos que les dieron  plata a los soldados que vigilaban la tumba del Señor, cuando  relataron a los sacerdotes los hechos  acaecidos en el momento de su resurrección. Instruyéndolos para que mintieran diciéndoles, en Mateo 28.13: “Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.” (Estos supuestos maestros de la ley eran los que enseñaban al pueblo la justicia) 

Este es solo un ejemplo de los que se atribuyen ser jueces  de justicia y maestros de doctrinas; donde  por el  interés de sostener sus  intereses o creencias recurren a estas bajezas de soborno y engaños con el fin de esconder lo que realmente aconteció. Como para favorecer sus enseñanzas espurias, afirmando que Jesús era un pecador,  poniéndose  ellos como  jueces  y maestros, encargados de enseñar la justicia y la ley de Dios.

También cuando los discípulos, le señalaron a Jesús las majestuosas edificaciones del templo construido por Salomón, unos cuarenta años antes de que fuera destruido; en Mateo 24.2  respondiendo Jesús les dijo: ¿veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Pues ¿que diremos a esta profecía?  Ya que en el año 70 de nuestra era, el ejército romano al mando del general Tito, lo destruyó despojando definitivamente el majestuoso templo construido por Salomón.  Hasta  el día de hoy los judíos no lo han podido reconstruir, por estar el sitio ocupado por la Mezquita de Omar perteneciente a los musulmanes.

 En Lucas 21.24 Jesucristo pronuncia estando todavía en vida, otra profecía sobre Israel diciendo: “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Casi todos conocen la historia del pueblo de Israel la persecución y el exterminio que sufrió bajo el régimen nazi. Estando por más de 1800 año  fuera de su tierra. Pero hay algo más maravilloso aún, el profeta Isaías 700 años antes que esto aconteciera, ya había profetizado como ellos regresarían para  restablecer de nuevo la nación de Israel en su tierra diciendo en el libro de Isaías 11.12:  Levantará pendón (bandera) a las naciones, y juntará (Dios) a los desterrados de Israel, y reunirá a los esparcidos de Judá, de los cuatros confines de la tierra, esto también se cumplió; y el 14 de mayo de 1948, David Ben Gurión como jefe provisional del estado hebreo, leyó en Tel Aviv la declaración de independencia, mediante la cual se volvía  a refundar el estado de Israel.

Estas son solamente algunas de las profecías que se han cumplido en el tiempo establecido por Dios, que se encuentran en su palabra. El lector sincero que analiza la fiel realización de las cosas  que se han mencionado, debería preguntarse: ¿dejaran de cumplirse las otras que todavía están pendientes? El mismo Jesús dijo en cierta oportunidad que todo lo que está escrito, se cumpliría en lo más mínimo; al decir: en Mateo 5:18 “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.”

Todas las anteriores exposiciones, no son con el fin de defender o demostrar la veracidad de la palabra de Dios, porque ella de por sí es veraz; sino para que se entienda que las profecías que todavía no se han cumplido, sin duda alguna se cumplirán a su debido tiempo. Los evangelios y el libro  de Apocalipsis aunque este último está dirigido en especial al pueblo de Israel (los siervos de Dios), en ellos  encontramos profecías de futuros acontecimientos,  que conciernen a la humanidad en general, y son para que sepamos por medio de estos mensaje bíblicos, que Dios sí le revela al hombre por medio de su palabra, que hay un ser supremo que rige los destinos del mundo en que vivimos.

Nunca faltan algunos, que de manera irreflexiva quieren culpar a Dios de los desastres que acontecen en este mundo, y del deterioro de nuestra casa grande; a estos les cuesta reconocer que nosotros somos  los responsables del deterioro del planeta. A través de su palabra, Dios nos advierte anticipadamente de lo que acontecerá. Debido a que muchos no toman en cuenta estas advertencias, como tampoco obedecen las leyes y los conceptos básicos de sus enseñanzas, es la causa de lo que acontece en nuestra casa grande como y su inestabilidad.

Profecías que están por cumplirse.
El capítulo 6 del libro de Apocalipsis hace un resumen inicial de los acontecimientos futuros con la simbología de 4 caballos; luego explica con más detalles estos eventos previstos para el futuro. Alguno de los cuales ya están desarrollándose de hace algún tiempo; lo que acontece es: que las cosas previstas se van cumpliendo de tal manera  y con cierta lentitud, que muchos  se  acostumbran tanto a esos eventos  que les parecen como normales.

El primer caballo, de color blanco, la Biblia dice: que el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. No disertaré mucho sobre este jinete usurpador que personifica el anticristo, pero nos indica que tratará de imitar a Jesucristo, el cual lo venció al morir en la cruz, derramando su sangre inocente. Este jinete, con sus planes autoritarios y destructivos tratará, en un futuro no muy lejano, haciendo grandes milagros y señales, de conquistar la población de este mundo. Al decir venciendo y para vencer, quiere decir que utilizará todos los medios a su alcance para conquistar el dominio mundial; haciéndose pasar al mismo tiempo por El Mahdi para el Islam, El Mesías de los Judíos y El Cristo de los gentiles. Imitando de esta manera al verdadero Señor que vendrá también en un caballo blanco como dice en Ap.9.11: “Entonces vi el cielo abierto; y un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

El segundo caballo  en Ap.6:4 dice: que el segundo caballo  era rojizo a este jinete se le dio poder de quitar la paz de la tierra; por la palabra “quitarla paz”, no se entiende otra cosa que el sinónimo de guerra. Actualmente podemos constatar por las noticias como se están matando unos a otros en varias naciones como Irak, Afganistán,  Libia,  Yemen, Siria, Ucrania, etc. También hay  huelgas, rebeliones, conflictos raciales y religiosos en varios otros países. No descartando la latente amenaza  hacia Irán, Rusia y otros países que no están alineados con el imperio del norte.   

 Hace algún tiempo, salió la noticia, que los E.U.A. están pensando, lo que podría ser una solución de "equilibrio" para el medio oriente, este sería: el envío de unos sesenta mil millones de dólares, en armamento para repartirlos entre Arabia Saudita, Egipto, e Israel. Esto nos dar una idea de cómo sería, si estallara un conflicto en esa zona, con todo ese arsenal armamentístico moderno; esto no es otra cosa, que la realización del dicho: “echarle más leña al fuego”. Y el inicio para el cumplimiento de la profecía de quitar la paz, que no es otra cosa que la guerra. Pero se podría preguntar ¿acaso hay paz en el mundo hoy día? Esto es solo el inicio de lo que vendrá en el futuro.

El tercer caballo es de color negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano; y una voz le dijo: Dos libras de trigo (un poco menos de un kilo) por un denario. Esta declaración es muy importante, porque viene siendo un parámetro que se nos concede para advertirnos sobre lo que acontecerá en el futuro, aunque ya el hambre se ha manifestado ya en varias naciones. No es novedad hoy día, que muchas naciones están padeciendo de hambruna, pero esto es solo el principio según lo que nos revela esta profecía.

Veamos lo que ella nos enseña: En el tiempo del Señor entre los años 30 a 60 de nuestro calendario gregoriano, el denario era el salario que percibía de un  jornalero por un día de trabajo. Es sencillo deducir que esto es un anuncio de carestía, hambre y falta de alimentos, tomando como parámetro este cereal, el trigo para compararlo con el costo actual y lo que será en el futuro próximo. Según la profecía en el futuro, con el salario de un día de trabajo alcanzará únicamente para adquirir un kilo de trigo o de pan. Lo podemos comparar fácilmente que, hoy día, con el salario promedio de un trabajador, se pueden adquirir 10 kilos de pan.

Justamente en Europa como en otros países de América hubo huelgas por el aumento  del precio de este cereal; que en los últimos seis meses del año tuvo un alza sustancial  del 70% y se prevé en poco tiempo, que se sitúe cerca del 100 y 200 %. Esto se debe al crecimiento de la población, con el  aumento de la demanda y seguido por el alza del precio del pan, pasta, la harina y sus derivados que tendrán su respetivo incremento. En el Salvador los panaderos se declararon en huelga por el aumento desproporcional de la harina; según algunas explicaciones este aumento también se debe, a que están utilizando algunos cereales para fabricar etanol, aumentando así la demanda del trigo y su respetivo precio.

La Biblia nos pone estos parámetros para poder entender hacia dónde vamos y lo que nos espera en el futuro. Este cereal lo podemos tomar como un termómetro de la profecía, para saber que nos estamos acercando a una profunda crisis alimentaria mundial. Y según lo expuesto, en la profecía de “dos libras de trigo por un denario” eso quiere decir que el precio de este rublo, debido a la escasez de alimentos, llegará a tal punto, que con el salario de un día de trabajo alcanzará solamente para comprar dos libras de trigo. (Esto fue escrito hace casi 2000 años) para advertirnos a qué punto llegará la escasez de alimentos en el mundo; que con la remuneración de un día de trabajo, solo se podrá comprar un kilo de pan.

Si analizamos la situación actual, debido al crecimiento demográfico y su mayor consumo de alimentos, la diferencia entre la producción y la demanda, es asombrosa; luego es lógico pensar que la escasez de alimentos, irán acentuándose hasta niveles inaguantables. Muchos productos como leche, azúcar, carne, huevos y otros de primera necesidad ya están escaseando a nivel mundial, y no solamente por el mayor consumo, sino  a las frecuentes inundaciones por las copiosas lluvias. Aunado a los huracanes que cada año van incrementándose, y los incendios forestales, todos conllevan a que se pierdan muchas cosechas.

Por otra parte hay que añadir el tiempo que el terreno tarda en recuperarse para volver a producir de nuevo. También con estos desbordamientos de aguas, perecen muchos animales, unos por las aguas, y otros por la falta de pastos para el sustento. La producción de algunos países que en otro tiempo tenían excedentes, hoy día apenas les alcanza para abastecerse ellos mismos.

Muchas naciones exportadoras de alimentos ya no tienen excedentes para la venta o intercambio; podemos ver como la escasez se está manifestando en muchos países. Preguntaría: ¿Será que en el futuro las cosas serán más alentadoras, y mejorarán? No, no lo creo, hasta ahora los países han tenido las siete “vacas gordas”, lo que la Palabra nos advierte es: que ahora vienen las “vacas flacas”. Dos libras de trigo por un denario, es sinónimo de escasez y hambre, y más muertes por la carencia de alimentos, para esos países que de por sí ya no tienen nada para comer, y están siendo asistidos por el programa mundial de alimentación de la O.N.U. las muerte por hambre será devastadora. Teniendo en cuenta que para los primeros meses del 2015 las estadísticas informan que está muriéndose de hambre un niño cada 15 segundos, o sea 240 por hora sin incluir los adultos.

Otra de las causas que tendrán una dañina incidencia, en la futura escasez de alimentos, es debido al incuestionable temor por la eventual carencia del petróleo; (producto no renovable) y previniendo lo que esto puede ocasionar para la industria y el comercio, algunas naciones están ya fabricando etanol, utilizando como materia prima, alimentos como: maíz, arroz, caña de azúcar etc. Sacrificando el hambre para mantener en vida los vehículos y la economía. Por supuesto que esto ayudará al cumplimiento de: “dos libras de trigo por un denario”. Según una información de junio 2008: El mundo estaba destinando una tercera parte de sus cosechas para producir etanol, lo que ha tenido efectos desastrosos en las economías de los países en desarrollo. 

El cuarto caballo de color amarillo, dice que el que lo montaba tenía por nombre
 Muerte, y el Hades lo seguía, (seguramente para recoger la cosecha de muertos ya que ese es el lugar donde residen los que mueren) y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada con hambre,  con mortandad (sinónimo de epidemia) y con las fieras de la tierra. Esta palabra mortandad se refiere a alguna especie de epidemia. Hoy día se habla mucho sobre las consecuencias del mortal virus aviar H5N1. Como también del ébola, con desastrosas consecuencias si llegara a propagarse entre los humanos.

Algunos expertos en la materia estiman que de manifestarse un nuevo virus, sólo para aislarlo se necesitaría un lapso de doce semanas, y otro tanto para  para encontrar, un antivirus. Ellos calculan que en ese lapso de tiempo, ese virus podría ocasionar la muerte  de  miles de millones de personas. Aun si es un virus conocido, la fabricación masiva de antivirus tardaría lo suficiente para ocasionar una catástrofe. La razón de esto es: Que los laboratorios mundiales se resisten por razones económicas a fabricar gran cantidad de antivirus y tenerlos listos, sin haber una necesidad especifica; por el temor de su vencimiento si no son usados, pero a su vez será muy tarde, si comienzan a fabricarlos y distribuirlos en el momento se presente la  epidemia.

Según el relato de Apocalipsis, no solamente nos anticipa el acontecimiento sino que nos da la cantidad porcentual, de los que perecerán en el futuro: “una cuarta parte de la tierra”.  Esta  es una profecía de la palabra de Dios y  la cuarta parte de la población mundial, para el momento de su cumplimiento  se estaría hablando más o menos que de unos dos mil  millones (2.000.000.000) de almas.

El dilema ahora no es si existe o no, la  posibilidad de que esto acontezca, sino cuando acontecerá, ya que está escrito. El mundo ya tiene el funesto antecedente de la peste bubónica, en el siglo XIV que mató casi un tercio de la población del continente Europeo, porque no estaban preparados, ni sabían quién era el portador del virus: para el momento que descubrieron que eran las ratas; ya había afectado a la tercera parte de Europa. Para los medios y la población que había en ese tiempo fue una verdadera calamidad.

Otro de los problemas que en la actualidad ocupa, y preocupan a las naciones, es el recalentamiento de nuestro globo terráqueo, causado por el deterioro de la capa de ozono que es el filtro de los rayos solares que impactan la tierra, y el llamado efecto invernadero que se produce por los gases de dióxido de carbono que son enviados  a la atmósfera por las industrias, y los vehículos automotores. Los efectos del cambio climático con el consecuente recalentamiento de la tierra, ya se están manifestando.

En la actualidad, todos de alguna manera estamos siendo afectados por estos cambios climáticos. Las temperaturas durante  el verano superan  los 40 grados  centígrados causando muchas muertes y pánico entre la población afectada. Algunas autoridades que siguen más de cerca estos cambios, han comentados que esto es solo el inicio ya que  para los próximos años, será aun peor. En un discurso del presidente de la O.N.U. el 24/09/07 con más de 150 países presente, dio una advertencia  de alarma, que si no se tomaban medidas inmediatas el planeta estaba en peligro. En el año en curso  2015 en algunos lugares la temperatura ha llegado a los 50 grados.

Algunas naciones conscientes de la gravedad del problema se pusieron de acuerdo en un convenio de las Naciones Unidas estableciendo el Protocolo de Kyoto; que comenzando en mayo del 2007 hasta el 2012 cada nación de los firmantes, tendría que reducir las emisiones en un porcentaje establecido según el grado de emisión de cada uno de ellos. Ya hemos pasado el 2012 y todavía no han llegado a un acuerdo serio. Algunas naciones como si a ellos no les afectara, o que no vivieran en este planeta se negaron a firmar este convenio; estas son: Australia y Estados Unidos.

Tendrán sus motivos, no lo ponemos en duda, pero no pueden pensar que están al margen de las desastrosas consecuencias,  ya que los resultados los estamos viendo, como se manifiestan en todas partes, con huracanes, tornados, torrenciales aguaceros, inundaciones y un creciente calor que está cobrando muchas vidas. Cada año que pasa estos fenómenos de la naturaleza están aumentando, tanto en  su intensidad destructiva como en frecuencia; creando situaciones cada vez más peligrosas e insoportables para algunas naciones de las más afectadas.

aunque se aplaude la buena voluntad y el esfuerzo de los firmantes del protocolo de Kyoto, pienso que el problema es irreversible, no porque se diga en este escrito, sino porque por una parte la Biblia nos ha anticipado estas condiciones, y por la otra, mientras se hace un esfuerzo para reducir las emisiones de gases de las industrias, el crecimiento de la población aumenta la demanda de productos alimenticios  de consumo masivo, de energía y de vehículos; obligando a las industrias automotriz, el aumento de la producción de estos medios contaminantes. En el supuesto caso que regularan la fabricación de vehículos, y otros productos con el único fin de reducir las emisiones industriales, se tendrían que despedir millones de trabajadores; creando así un peligroso problema laboral y económico mundial, de consecuencia inimaginables; que a su vez causaría un colapso de la economía y revueltas poblacionales. Cosas que ya está ocurriendo en muchos países, con demandas de trabajo y mayores sueldos.

Todos los esfuerzos humanos que puedan activarse para frenar el recalentamiento global, solo servirán para retrasar un poco lo que está escrito en la palabra de Dios. Este problema, se podría comparar a la contaminación del cuerpo humano con drogas; que inicia con unos pitillos de mariguana, se pasa al crack, la cocaína, la heroína,  hasta que se dan  cuenta que se necesitan dosis mayores, hasta que  es  demasiado tarde remediarlo. En el caso de un cuerpo,  se puede escoger  entre una dolorosa cura de rehabilitación, un paliativo a base de drogas controladas para mitigar y contrarrestar su efecto, o prepararse para lo peor (la muerte). Pero ¿qué cura o rehabilitación se puede aplicar para este planeta en agonía?

Los  que no creen que la Biblia sea la palabra de Dios, tendrán  alguna explicación de lo que dice el Apóstol Pablo en Romanos 8.22: “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.” Se han hecho la pregunta ¿Cómo pudo  saber el apóstol  hace casi 2000 años, que este planeta agonizaría, si no hubiera  sido por la revelación que Dios le dio?

A este punto hay que ser realista, aquí no se trata de ser pesimista u optimista, sino acudir a la fuente de la realidad futura que es La Biblia; aunque muchos no la quieran reconocer ni les interesa saber que ella es la única luz de  nuestro futuro. Ella nos advierte detalladamente todo  lo que acontecerá, hasta el día que tendremos que afrontar la realidad que no se le hizo caso a los consejos de la palabra de Dios. Ya que  claramente se puede ver cómo se cumplen sus profecías.

Veamos lo que ella nos dice sobre el aumento global de la temperatura, tema que hoy preocupa a muchos y que ha comenzado a cobrar vidas por el excesivo calor en varias naciones de este mundo. En Apocalipsis 16. 9 dice: Y los hombres se abrasaron con el intenso calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene la autoridad sobre esta plaga; y no se arrepintieron para darle gloria. ¿Acaso no se está cumpliendo hoy día este aumento de la temperatura? ¿No hemos oído que se están descongelando las reservas de hielo de los polos, que fungen como elementos reguladores de las aguas dulces y la temperatura?

Como se dijo anteriormente este deterioro de la atmósfera, debido a la emisión de dióxido de carbono causante del efecto invernadero, agregándole  los múltiples incendios de bosques por el intenso recalentamiento de nuestro planeta, llega a ser  como una espiral,  que desde el centro va expandiéndose hasta alcanzar magnitudes incontrolables con las consecuencias ya expuestas. La buena voluntad de algunos hombres conscientes del problema, solamente podrá retrasar un poco lo que ya está escrito, y no podrán en contra de los intereses de las industrias, en general como las fábricas de  los vehículos que contaminan el ambiente.

En un programa de unos científicos (en Discovery) estos  hicieron una prueba para determinar cuántos grados puede resistir un caracol marino por encima de la temperatura normal de su hábitat; los pusieron en un ambiente similar y fueron aumentando la temperatura del agua, y al llegar a los dos grados más de lo normal, de su ambiente natural murió. La pregunta que surgió fue: ¿de qué se alimentarán en la cadena ecológica los animales que se nutren de los caracoles? ¿Y cuantas especies más serán susceptibles a ese tan pequeño cambio de temperatura? Pues no por nada la Biblia dice que llegará un momento cuando morirán todos los seres vivos, de los que están en el mar, y el mar se convertirá en sangre (sinónimo de muerte) Apocalipsis 16.3 dice: … “y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.” y todos los síntomas del aumento de temperatura y la contaminación van hacia esa dirección.

Es voz pópuli que debido al aumento de la temperatura, actualmente se están descongelando los glaciales en  los dos polos, produciendo un considerable aumento del volumen de las aguas, tanto que según lo que apareció en un periódico, en algunos años aumentaría el nivel de los mares de 45 cm. Más del medio metro que ya han aumentado. Por supuesto todas estas inundaciones que se están produciendo en diversas naciones es una directa consecuencia del aumento de la temperatura, que aplicando una simple fórmula tenemos que: A más calor, más descongelamiento de los  hielos de los  polos, con el consecuente aumento de la masa de agua, a más agua más evaporación, y formación de nubes, a más nubes más precipitaciones, con las consecuentes inundaciones en un hemisferio, y más nieve y frió en el otro. Dependiendo por supuesto de la época.

También hay que resaltar, que en muchas naciones se están tomando serias medidas, con el fin de evitar la contaminación de las aguas de los ríos y mares; tratando de no derramar en ellos desechos industriales, y aguas servidas. En muchos sitios las aguas negras, son procesadas adecuadamente antes de restituirlas a sus cauces. Todo este costoso proceso es con el fin de conservar el medio ambiente. Ahora con estas inundaciones que invaden campos, ciudades, industrias, almacenes, etc. a su vez, arrastrarán a los mares y ríos las aguas negras, y toda sustancia toxica derivada de pesticidas utilizados en la agricultura, sustancias venenosa impropiamente almacenada, desechos industriales almacenados en grandes reservorios construidos especialmente en el terreno para evitar en condiciones normales de ser enviados a estas fuentes de agua.

Estas aguas de las inundaciones que arrastran todas esas sustancias toxicas descargándolas en las fuentes de aguas dulces o saladas las contaminan, matando a los seres vivo que están en ellas; impidiendo inclusive que puedan ser tratadas adecuadamente para el consumo humano. Podemos notar que al haber inundaciones uno de los principales elementos de socorros es justamente el agua potable. Ya se han tenido noticias de algunos casos donde de repente aparecen muertos cardúmenes de peces, delfines y otras especies. De esto también nos advierte la palabra de Dios cuando en Apocalipsis 8.11 anticipa que esta contaminación alcanzará también a los humanos al decir: “y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. (No aptas para el consumo humano.)

Por otro lado mientras en el hemisferio norte, el calor agobia y cobra sus víctimas, en el hemisferio sur, en Chile específicamente, una nevada fuera de lo común, y un invierno más frío de los últimos 40 años, causó según dijo el Ministro de Agricultura Chileno, que se arruinaran vastas zonas sembradas, y agrega: “Hay pérdidas importantes por más de 200 millones de dólares en la agricultura. 85 mil cabezas de ganado murieron, la exportación de hortaliza está paralizada, y 10.000 campesinos han sido afectados por esta anormal ola de frió.” Catalogando lo ocurrido como un “terremoto de frío” (Santiago AFP).

Lo mismo ocurrió en California, cuando estaba casi lista la cosecha de naranjas, una helada, u ola de frío inusual, congeló las cosechas en el estado, y se perdieron todos esos frutos de la agroindustria (naranjas, toronjas, mandarinas etc.) Esto es un indicio de cómo está siendo afectado el clima en nuestro hábitat, Si a estos cambios climáticos del ambiente le agregamos la contaminación de las aguas, nuestro primer elemento de supervivencia después del oxígeno que inhalamos; nos daremos cuenta del peligroso deterioro de nuestro entorno.

Ahora veamos lo que dice La Biblia sobre este tema, sabemos que en el tiempo cuando el apóstol Juan recibió la revelación del Apocalipsis, no existían aviones, tanques de guerra, armas nucleares, bombas de racimo etc. Cuando se le mostró a Juan algo que precipito en el mar, seguido de un gran resplandor y humo; causando la muerte de la tercera parte de las criaturas vivientes, y que la tercera partes de las naves perecieron; imagino que para relatar lo que había visto, tuvo que adaptarse y escribir su visión utilizando su imaginación y empleando el vocabulario conocido de su época, y lo relató de la siguiente manera Apocalipsis 8.8 Y como una gran montaña ardiendo en llamas fue precipitada al mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. Por supuesto para que acontezca algo similar, con esa gran cantidad de seres muertos, solamente podría acontecer utilizando un artefacto nuclear.  

Realmente cualquier conflicto hoy día, que dé lugar al empleo de modernas armas convencionales o nucleares, será una verdadera catástrofe para el destino de este planeta. El profeta Isaías hace 2700 años tuvo una revelación sobre la completa destrucción de la ciudad de Damasco antiquísima ciudad, y actual capital de Siria. Unos 100 años después también el profeta Jeremías tuvo la misma revelación de la destrucción de Damasco, veamos qué es lo que escribieron ambos, Isaías. 17 dice: Profecía sobre Damasco. He aquí Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Luego Jeremías 49:25 añade: ¡Como dejaron a la ciudad tan alabada, la ciudad de mi gozo! Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-Adad (refiriéndose al gobernante Sirio de esa época).

Al analizar las dos profecías podemos ver que se trata de una destrucción total. (Como las dos ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki). Claro que esto no ha acontecido todavía, desde que existe esa milenaria ciudad, pero sabemos que Siria está actualmente en guerra. Por otra parte tanto Irán (la antigua Persia) como Rusia y otras naciones están en la constante mira de la nación del norte, por no sujetarse a las exigencias del imperio norteño. Lo peligroso de la actual  situación está en que  EEUU y la OTAN tienen 761 bases militares en todo el mundo. Cualquier movimiento de una de las partes puede ocasionar una destrucción inimaginable.

La destrucción total de una ciudad como la describe Isaías, no puede acontecer sino con esos artefactos atómicos; cosa que la palabra de Dios nos advierte, sobre la gravedad de un futuro conflicto nuclear. Unos para defenderse y otros con la ambición de adueñarse de este mundo, han convertido a  este planeta en un  peligroso polvorín.

Lo que está escrito no es una cuestión de si sucederá o no, sino cuando, y quien tomará la iniciativa. Otro síntoma o señal de lo que se está preparando son: los movimientos de tropas, bases militares en varios sitios, y la colocación de “armas defensivas” en Europa y Medio Oriente por parte de la nación del norte; cosa que molesta y mantiene en alerta a las naciones que no quieren pertenecer al patio de la nación norteña. Todo esto está reabriendo la ya superada guerra fría.

Frente a este panorama que está reservado para el futuro de este mundo, lo más sabio es estar como dice el salmista bajo la protección divina. El Salmo 91 lo dice: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío; mi Dios en quien confiaré. El té librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estará seguro. Escudo y adarga es su verdad.” Qué bueno para nuestra alma y espíritu poder confiar en alguien, que nos ofrece  descanso y paz, estar seguros  que alguien nos está cuidando,  y que Éste sea el creador del universo. El que promete y cumple sus promesas.

Conclusión: Si lo que Jesucristo profetizó a corto plazo que acontecería se cumplió, y las de más largo plazo, están comenzando a dar los primeros indicios de lo que está escrito; en cuanto al calor excesivo, muerte de humanos por diversas causas no naturales, contaminación de las aguas, y muerte de la fauna marina, siendo  la  pesca una de las principales fuentes de alimentación a nivel mundial; aunado a la destrucción de los suelos y cosechas por las inundaciones, los incendios, el frío y el calor excesivos; todo esto traerá una gran hambruna para todo el planeta; cumpliéndose la advertencia bíblica de “dos libras de trigo por un denario” y la muerte de la cuarta parte de los habitantes de la tierra.
Sólo resta hacernos la pregunta: ¿acaso las cosas que están escritas, y que todavía no se han cumplido dejarán de verificarse? Fiel es él que ha inspirado estos escritos, y nos advierte que todo esto se cumplirá a su debido tiempo. Como dice el apóstol Pablo en su carta a los romanos 3.4: “Antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso.” Luego la advertencia de Jesucristo cuando Mateo 5.18 que dice: “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” Que contradictorio, la humanidad se impresiona más por unas "profecías" de un tal: Nostradamus, que las dejadas en la Biblia, por el creador de todo el universo, y aquel que le dio vida al mismo Nostradamus.

¿Cuál será ese porcentaje de la palabra de Dios que para algunos  no es confiable? si el mismo Señor nos dice: ¿que “ni una jota ni una tilde”, que son signos insignificantes dejarían de cumplirse? Quienes somos nosotros para poder juzgar su palabra; la respuesta se deja abierta. Con la acotación que es mejor confiar ciegamente en Dios y lo que nos dicta su palabra; aunque ciertas cosas no las entendamos, que comprender humanamente  muchas cosas de esta vida, y  confiar en lo que puedan decir los grandes hombres de ciencia, e inclusive nuestro propio corazón.

Quizás esta afirmación pueda parecer un exabrupto, un desatino, pero veamos lo que nos dice la misma palabra de Dios acerca del corazón del hombre en Jeremías 17.7-10: “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.”

Deberíamos de leer muchas veces este pasaje y meditar que Dios es el único refugio seguro de nuestra alma, ninguno de los que en él confían serán avergonzados; Jesucristo dijo: El que me ama mi palabra guardará.

Aggeo Palumbi noviembre 2008 revisado mayo 2015



0 comentarios:

Publicar un comentario